viernes, 13 de abril de 2012

Atalaya de Taina de la Hoz. Bayubas de Abajo

La lluvia persistente de la Semana Santa no nos impidió seguir conociendo lugares como este, así que cogimos nuestras bicicletas y nos pusimos en marcha. Tras una parada de una hora resguardados en el pórtico de la iglesia de Aguilera, debido a las inclemencias temporales, seguimos nuestro trayecto pasando por el puente de Ullán y tomando el camino de la Roza. Cabe destacar lo tranquilo, resguardado y bonito que resulta el paseo por esta garganta.


A continuación subimos la ladera, la cual esta bastante inaccesible, ya que no conocíamos otra forma sencilla de subir y por fin llegamos a nuestro objetivo.

Lo que mas nos sorprendió fue que no se divisara el castillo de Gormaz, aunque puede que si se viese desde la parte alta. Esta atalaya comunicaba con Vadorrey  y la Torre de Morales  por el sur, y con la zona cercana al pueblo de Bayubas de Abajo por el norte.

Una cosa curiosa de esta atalaya musulmana es el estrechamiento del diámetro de sus muros exteriores a partir de los tres metros aproximadamente. Actualmente esta en estado de ruina, pero es un lugar digno de visitar por las vistas excepcionales que desde aquí  se observan y por la historia que sus muros plasman.

Sin duda una buena excursión que continuó en un tramo por la vía del tren y que terminó un tanto más ajetreada a la vuelta debido a un pedal que no quería quedarse en su bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada